martes, 17 de abril de 2007

La Industria Audiovisual y la Televisión




Ya es una realidad, la televisión en Internet ha modificado la forma de informarse y comunicarse entre el espectador y el medio de comunicación (televisión).
La tecnología de las comunicaciones se ha volcado a hacer de la televisión un proceso gradual de interactividad, de acercamiento con el espectador. Así lo demuestra una serie de medios audiovisuales a través del mundo, como lo es Apple y sus programas en las mejores cadenas como la: ABC, NBC, Fox, MTV, SPN; Sci Fi Channel, Comedy Central, Disney, Nickelodeon, Showtime, entre otros. Todos los cuales están en el ordenador y el IPOD.
Existe, además, otras formas de ver televisión por Internet. En MTV no se privilegia tan sólo lo de la gran pantalla, sino, la pantalla chica, de los móviles. Esta, según algunos expertos es el futuro de la industria.
Esta nueva cultura audiovisual unida a la digitalización está transformando la industria, la sociedad, los hábitos y todo lo que relacionamos con la televisión.
Chile no queda ajeno a esta “revolución”. Se ha estado implementando, de forma gradual, los soportes técnicos para tener acceso a la televisión digital y, por ende, la transformación de la programación para una mayor y mejor resolución. Así mismo, los canales de televisión, a través de sus webs, han dispuesto de programación online, especialmente Televisión Nacional de Chile y Canal 13, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

No hay comentarios: